25 de abril de 2013

Super Dungeon Explore - Ironscale Kobold - WIP (2ª parte)


Lo prometido es deuda, aunque llegue con un pelín de retraso. (Los Crystal Brush lo merecían! ^_^)

Sentáos cómodamente, que éste es más largo que el anterior! :P

Como del paso anterior ya teníamos los metales de bronce preparados, ahora sólo queda darle vidilla y volumen!. Cuando pintamos con colores metálicos he ido descubriendo que son un fastidio para fotografiar porque en nada se parece la realidad normalmente al trabajo hecho. Gracias al maravilloso mundo de Internet  y a un par de artículos interesantes que leí, aprendí a trabajar las sombras y las luces (sí las luces también) en colores no metálicos. De esa manera además de crear contraste por color, lo creamos también por brillo.

Al lio: sobre la capa de bronce, doy una primera sombra a toda la armadura con Scorched Brown bastante diluido. Insisto con una segunda capa para acentuar más el efecto. No me voy a preocupar mucho por la limpieza por lo que comenté. Las pinto para jugar, y a parte... son kobolds no altos elfos en brillantes armaduras! :P


Para unas segundas sombras, añado Orkhide shade (un verde muy oscuro), a la mezcla anterior para marcar aún más el volumen y las sombras generales.


Los perfilados para resaltar todos los bordes y las tachuelas (y un poquito el volumen superior del casco que no se llega a ver en la foto) los hago con plateado Mithril, con una punta de blanco, para enfatizar un contraste mas mate en luces también como os había comentado.


Damos una base de Mithril Silver a las áreas que voy a pintar de plateado. en éste mismo paso pinto el ojo, que no tiene mucho misterio. Sobre lo anterior, aplico una iluminación a la mitad inferior del globo ocular con Golden Yellow, después pinto una pupila reptiliana con negro y finalmente, le pinto un par de brillos a lo largo del ojo con blanco.


Para las sombras del plateado... pues negro, simplemente!. Está hecho con la pintura muy aguada, y a modo de veladuras voy marcando las zonas que me interesan como veis en la espada, centrándome cada vez en áreas más pequeñas.


Para las iluminaciones, mezclo el plateado Mithril con Space Wolves Grey, un azul con mucha carga de blanco, para así darle un aspecto un poco más acerado. 


Para la calavera del escudo, sobre la base que teníamos de Scorched Brown, aplico Bestial Brown dejando únicamente los puntos de unión con el escudo sin cubrir.


A continuación, con el XV88 (el antiguo Snakebite Leather de Citadel), primero mezclado con el anterior, y luego sólo, voy marcando los volúmenes del cráneo que poco a poco va tomando forma.


Con Bleached Bone, defino aún más las formas y la calavera va cogiendo su color característico.


Para terminar, con una mezcla de Bleached Bone y Blanco, aplico unas ultimas luces con la pintura un pelín más liquida, y unos perfilados alrededor de las cuencas con la pintura más espesa. (Estos mismo, pero sin tantos pasos intermedios es como están pintadas garras, cuernos y pezuñas)


Para la base, simplemente recurro a la vieja técnica del pincel seco aplicando primero Necron Abyss (azul con mucho negro) para colorear un poco, después con Shadow Grey y finalmente con Space Wolves Grey para rematar.

Et violá! :


Ésta ha quedado en algunas cosas ligeramente diferentes de tono al primero, pero no se notan demasiado jejejej. Después de hacer la foto me di cuenta que no le había pintado los dientecillos, así que simplemente con Bleached Bone los marqué.

Espero que sea de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario