21 de abril de 2013

Crystal Brush - Miniature Painting Awards 2013


Para los que lleváis un tiempo leyéndome quizás os acordéis de la entrada que le dediqué a la edición del año pasado de éste evento. En aquella ocasión fue un español, Jose Manuel Palomares, el que se hizo con el máximo galardón del concurso y con el premio de 10.000 $.

Éste año no se ha podido repetir primer puesto patrio, pero la representación española no se ha venido precisamente de vacío! De hecho el segundo puesto absoluto ha sido para Enrique Velasco, más conocido como Emuse.

Los 3 ganadores de los premios en metálico han sido todos ellos tremendos. Paso a enseñarlos:

El Primer premio ha sido para Jeremie Bonamant, un crack francés con el que tuve la suerte de compartir unas jornadas de pintura junto a Jose Palomares. Como siempre muy creativo en las obras que suele presentar a concurso (aún me acuerdo de cómo me quedé con un señor espectral Eldar reconvertido en flautista de hammelin que conducía pequeños vehículos militares ^_^)


El segundo premio, como os he comentado ha sido para Enrique Velasco, Emuse. Eñ diorama, "Walking Dead" ha aprovechado la nueva linea de Scale 75 dedicada a los zombies para representar una escena con un superviviente en lo alto de un coche dominando la situación.


La escena "Touch of Death" de Raffaele Picca, es la ganadora del tercer premio del evento. Una pasada que mientras votaba las obras a concurso me dejó alucinado! Es un diorama evocador. De hecho por un momento me pareció estar viendo un trozo de 'La Princesa Mononoke' con ese espíritu del bosque corrompidendo lo que toca!!!



Por último os pongo imágenes de las otras minis de autores españoles que se han posicionado entre las 3 primeras de alguna de las categorías.

"So High" de Marc Masclans y Diego Esteban (Dieguete), 3er puesto en la categoría diorama:


"Little Friend" de Marc Masclans, 1er puesto en Vehículo o Monstruo CiFi.


"Ogrun Ironheart" de Enrique Velasco, 1er puesto en Miniatura Individual CiFi


Para ver el resto de participantes o ganadores podéis acudir a la página oficial del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario